Embajadora de EEUU ante la FAO visita zonas desfavorecidas de Guatemala
Nacionales

Embajadora de EEUU ante la FAO visita zonas desfavorecidas de Guatemala


Cindy McCain, representante del gobierno de EEUU ante las agencias de la ONU en Roma, visitó lugares desfavorecidos en el interior del país centroamericano.

2022-07-26

 La embajadora de EEUU ante la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Cindy McCain, visitó el martes dos departamentos al sur de Guatemala, con el fin valorar el trabajo de conjunto de su agencia con el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA).

McCain anunció el lunes a su llegada a la nación centroamericana su satisfacción por el encuentro, destinado a “asistir a comunidades necesitadas en el país”, según dijo en un tuit.

La diplomática visitó una escuela en aldea Veguitas, en Chiquimula, un departamento al sureste del país, en donde se trabaja con un programa de alimentación escolar que vela por la nutrición de los estudiantes, con apoyo de padres de familia y agricultores locales, según constató la Voz de América.

El programa de alimentación escolar también contribuye a la economía local, pues los pequeños agricultores venden el 50% de su producción a las escuelas del municipio de Jocotán, Chiquimula, lo que conforma el "corredor seco" de Guatemala.

La embajadora visitó huertos y programas de emprendimiento de mujeres en el sector Plan del jocote, Chiquimula, una comunidad formada por más de 700 familias.

Las agencias de la ONU en Guatemala, la FAO y la FIDA, desarrollan programas de alimentación, resiliencia, desarrollo comunitario, y emprendimiento en comunidades del corredor seco de Guatemala.

Embajadora de EEUU ante la FAO visita zonas desfavorecidas de Guatemala