Alcalde de Mixco se queda sin agrupación política y podría perder su inmunidad
Nacionales

Alcalde de Mixco se queda sin agrupación política y podría perder su inmunidad


Trasciende en redes sociales la postura de las bases del partido político TODOS, por medio de un comunicado oficial donde señalan que Neto Bran, alcalde de Mixco y secretario general de la agrupación política, no es idóneo para participar por ningún cargo de elección popular.

2021-01-13

Esto luego que se dieran a conocer diversas acusaciones y procesos judiciales que enfrenta el alcalde de Mixco por supuestos malos manejos en la comuna que él dirige para beneficios particulares utilizando fondos públicos, por los cuales esta en manos de un juez retirar o no su inmunidad como jefe edil.

En el comunicado el partido TODOS enfatizan que Neto Bran no será candidato político para esa agrupación y no lo consideran idóneo que participe con otro partido, además la dirigencia le hace un llamado para que respete la Constitución Política de Guatemala, y las leyes vigentes en el país, en especial la Ley de Partidos Políticos, la cual a su consideración ha hecho oídos sordos, reza el documento. 

Por su parte el alcalde municipal durante un vídeo difundido en sus redes sociales, luego de hablar sobre su antejuicio, expuso que fue desgastante la experiencia que tuvo en el partido TODOS y su intención de retirarse estaba tomada desde diciembre, cuando se enteró que la asamblea donde fue electo Secretario General, no sería inscrita por lo que su cargo quedaría anulado.

En el minuto 7:37 del audiovisual compartido por Neto Bran, este lanza una carcajada cuando repite el titular del comunicado; “Ellos salen diciendo que me expulsan porque no soy idóneo, imagínense ustedes, ósea…hay no, realmente es increíble va” dice Bran mientras se ríe. “Que, por el tema judicial, aguántense; si a mi me persiguen es por ellos” señala el funcionario. 

Aunque en el comunicado en ningún momento utilizan la palabra expulsión, el retiro del alcalde es inminente, tomando en cuenta que decidieron esperar la renuncia del agraviado y evitar los tramites de una asamblea general para expulsarlo.

 

 

Alcalde de Mixco se queda sin agrupación política y podría perder su inmunidad