Discuten readecuación del presupuesto 2021
Nacionales

Discuten readecuación del presupuesto 2021


El vicepresidente Guillermo Castillo dirigió una reunión con “tanques de pensamiento” de varios sectores, según afirma, con el objetivo de discutir la readecuación del presupuesto para este año.

2021-01-08

Este viernes el vicepresidente Guillermo Castillo, se reunió con el ministerio de Finanzas y representantes de distintos sectores, para definir la Propuesta de Presupuesto de Ingresos y Egresos del Estado para el año 2021, la cual deberá enviarse al Congreso de la República para su aprobación. 

“Estamos muy complacidos de las reuniones que hemos estado sosteniendo desde fin de año y empezando también ya en este 2021, con lo que queremos sea, la estructuración de una buena propuesta de presupuesto para el año 2021 que tendrá que llegar al Congreso”, indicó el vicemandatario, quien explicó que, aún tiempo para la discusión con otros sectores,  para que dentro de los que presentarán, se atiendan la mayor cantidad de necesidades de los guatemaltecos. 

El vicepresidente Castillo declaró que el 2020 fue un año difícil y que como Gobierno se requiere que para este 2021 se atiendan temas como: reconstrucción, reactivación económica, atención al tema de vacunas, programas sociales, entre otros. 

Castillo explicó que las reuniones con diferentes sectores continuaran en las próximas semanas.

Discuten readecuación del presupuesto 2021