Inauguran nuevo puesto de control para evitar contrabando
Nacionales

Inauguran nuevo puesto de control para evitar contrabando


Con la participación del Presidente Alejandro Giammattei se inauguró este jueves el puesto de control en el municipio de Pasaco Jutiapa, cercano a la frontera con El Salvador, con el cual se pretende erradicar el contrabando.

2021-01-07

Este jueves el presidente Alejandro Giammattei participó en la inauguración del puesto de control interinstitucional en Pasaco, Jutiapa. El mandatario durante su discurso indicó que celebraba “ver a la iniciativa privada organizada, explicando que sus acciones eran un ejemplo y enfatizando que el pago de impuestos es importante, ya que el compromiso es seguir usando el dinero adecuadamente.

El mandatario resaltó que el gobierno trabaja sin incrementar impuestos, pero que es necesario combatir el contrabando ya que ha superado los Q20 mil millones de quetzales al año, declarando que la caída de los ingresos fiscales del año pasado fue del 5%. 

La inauguración fue presidida por el Presidente de la República, Alejandro Giammattei; el embajador de los Estados Unidos de América en Guatemala, William W. Popp; el superintendente de Administración Tributaria, Marco Livio Díaz Reyes; el viceministro de gobernación, Mario Castañeda; y el Intendente de Aduanas, Werner Ovalle Ramírez.

 Inauguran nuevo puesto de control para evitar contrabando