Ligan a proceso a Estuardo Galdámez
Nacionales

Ligan a proceso a Estuardo Galdámez


La jueza Erika Alfan, resolvió ligar a proceso al ex diputado y ex candidato presidencial Estuardo Galdámez, señalado por el Ministerio Público en el caso Asalto al Ministerio de Salud.

2021-01-07

Este jueves se llevó acabo la audiencia de primera declaración del exdiputado Estuardo Galdámez, capturado el pasado 23 de diciembre, quien luego de tres horas de diligencia, el Ministerio Público lo ligó a proceso por asociación ilícita y tráfico de influencias en forma continuada. 

Esto tras las pruebas presentadas en contra del excandidato Presidencial y su presunta vinculación en el caso Asalto al Ministerio de Salud. A su llegada a Torre de Tribunales, Galdámez aseguró que nunca se relacionó en ningún hecho de corrupción, por lo que declarando que sólo esperaba que se hiciera justicia.

Ya durante la audiencia de primera declaración, se le explicaron los cargos que se le imputaban, sin embargo, al cederle la palabra, el ex diputado prefirió no emitir ninguna declaración en el juzgado dirigido por la jueza Ericka Aifán.

Ligan a proceso a Estuardo Galdámez