Athletic de Bilbao y Real Madrid buscan el título de 'rey del desierto' en la Supercopa de España
Deportes

Athletic de Bilbao y Real Madrid buscan el título de 'rey del desierto' en la Supercopa de España




2022-01-15

El Athletic Club de Bilbao y el Real Madrid se juegan este domingo el primer título del año, la Supercopa de España. Los blancos son favoritos por posición en la Liga -líderes- y palmarés en la competición, 11 a 3, pero los ´leones´ defienden su reinado en la competición, que por tercera vez se celebra en formato a cuatro y en Arabia Saudí.

Se enfrentan los dos ´reyes del desierto´, puesto que el Madrid fue el primer campeón de este nuevo formato. Ambos vienen de dejar atrás a los vigentes campeones de Copa -el Barça, en el caso del Madrid- y Liga -Atlético, rival del Athletic-, que otrora eran los encargados de dirimir el duelo.

A pesar de su condición de favoritos, los de Ancelotti vuelven a tener que hacer frente a las bajas. A la de Dani Carvajal por coronavirus, se suman la duda de David Alaba y la baja de Marco Asensio por problemas musculares. Este último no entrenó con el grupo.

Marcelino García Toral solo cuenta con las bajas de Unai Vencedor, lesionado, y la duda de Unai Núñez, que llega este sábado para incorporarse y podría tener minutos a lo largo del encuentro.

Ambos técnicos se conocen de antaño, cuando militaban en el Milan AC y el Sporting de Gijón respectivamente, y sus equipos se enfrentaron en una eliminatoria de la Copa de la UEFA en 1987.

Así se lo recordó el transalpino a su colega asturiano en el tradicional posado del día antes del partido. Ambos imprimen su estilo a los equipos, que no son muy distintos uno de otro: posesión, pero sin renunciar al ataque en velocidad.

En ese sentido, se verá sobre el césped un duelo de ataque con Iñaki Williams y Vinicius Júnior buscando el desborde por las bandas. El hándicap para el Athletic es que no tienen como el Madrid a un Benzema en punta.

Lo intentó Marcelino con Sancet de inicio, que probablemente vuelva a ser la opción, pero tuvo que ser el menor de los Williams, Nico, el que remontara y desequilibrara la semifinal contra el Atlético.

El Athletic se aferra a su idilio con la SupercopaLas finales son lo que más se le atraganta al cuadro rojiblanco en los últimos años. La Supercopa se ha convertido en su competición salvadora, puesto que en Copa del Rey cuentan sus apariciones en la final por derrotas. Nueve finales en 13 años y solo dos victorias en las de Supercopa.

Tampoco le son favorables los antecedentes ligueros, puesto que los dos han ido a parar del lado del Madrid, aunque los blancos tampoco quieren confiarse, después de lo que les costó sacar adelante la semifinal ante un Barça que se presentaba como víctima.

El cansancio en ambos y el hecho de jugar lejos de casa en terreno neutral puede equilibrar la balanza, por lo que se presume habrá un gran espectáculo en el estadio Rey Fahd de Arabia Saudí, donde se han agotado las entradas.

Athletic de Bilbao y Real Madrid buscan el título de 'rey del desierto' en la Supercopa de España