Apple registra una patente con miras a utilizar la pantalla del iPhone o el iPad para cargar los accesorios
Tecnología

Apple registra una patente con miras a utilizar la pantalla del iPhone o el iPad para cargar los accesorios


El proyecto, denominado como 'Carga inalámbrica a través de la pantalla', facilitaría la recarga de dispositivos como el lápiz óptico, los auriculares y los relojes inteligentes de la firma.

2022-01-04

La compañía Apple registró el pasado 30 de diciembre una patente ante la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de EE.UU. que permitiría cargar los accesorios de los dispositivos móviles, dejándolos sobre la pantalla del iPhone o el iPad.

El proyecto, denominado como ´Carga inalámbrica a través de la pantalla´, facilitaría la recarga de dispositivos como el lápiz óptico Apple Pencil, los auriculares AirPods y los relojes inteligentes Apple Watch.

"Un dispositivo electrónico personal (por ejemplo, una tableta o un ´smartphone´) puede cargar de forma inalámbrica un accesorio (por ejemplo, un lápiz óptico) a través de una cara de la pantalla del dispositivo. Al menos una parte de la cara de la pantalla puede ser transparente para facilitar la visualización de la misma", se explica en la descripción del documento presentado.

El especialista en tecnologías David Phelan apuntó en su artículo para la revista Forbes publicado el 2 de enero que lo de transparencia significaría que algunos elementos, incluidas la imagen en la pantalla o la sensibilidad al tacto, podrían suspenderse temporalmente.

La tecnología de la carga inalámbrica inversa (cuando la batería de un dispositivo se recarga a través de la del otro) ya se aplica en los aparatos de la empresa de Cupertino. Así, la segunda generación del lápiz inteligente Apple Pencil se acopla a la parte lateral del iPad y empieza a recargarse automáticamente desde la almohadilla de carga inalámbrica instalada en el borde del dispositivo.

Mientras, la funcionalidad registrada sería un paso más de este tipo de tecnología. Sin embargo, todavía no se sabe otros detalles sobre su posible implementación en el iPhone 14 o futura generación de los iPad.

Apple registra una patente con miras a utilizar la pantalla del iPhone o el iPad para cargar los accesorios