Certifican a empresas turísticas que garantizan seguridad sanitaria
Nacionales

Certifican a empresas turísticas que garantizan seguridad sanitaria


Con el objetivo de reconocer el esfuerzo de empresarios que han cumplido con la implementación de las Guías de Buenas Prácticas para la prevención del COVID-19, el INGUAT certifico a empresas en el ámbito turístico para garantizar la seguridad sanitaria.

2020-12-16

Mynor Cordón, director del Instituto Guatemalteco de Turismo –INGUAT-, entregó este miércoles en la Ciudad Colonial de Antigua Guatemala, sellos de Bioseguridad Turística, a 28 empresas que han cumplido con la implementación de las “Guías de Buenas Prácticas” para la prevención del COVID-19 y otras infecciones.

Cordón indicó que dicho lugar es bastante visitado por turistas nacionales y de otros países, ya que desde enero al 14 de diciembre Antigua Guatemala ha tenido la visita de 1 millón 800 mil turistas.

Además explicó, que los sellos de bioseguridad manejan mayor competitividad entre las empresas que se dedican al turismo y que adicional a este sello nacional, se debe destacar que estas empresas también son acreedoras al Sello Safe Travels que otorgó el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), por sus siglas en inglés, al INGUAT.

“Estamos trabajando para estar preparados como sector, tomando en cuenta que la seguridad y confianza al viajar son fundamentales”, expresó el funcionario, quien seguidamente explicó que a raíz de esto, fueron implementadas las Guías de Buenas Practicas”, mismas que cuentan con el aval del Ministerio de Salud y la Comisión Presidencial para la Atención a la Emergencia Covid-19 –COPRECOVID-.

Las empresas que requieran información sobre estos sellos de bioseguridad, puede ingresar a esta página https://t.co/Bb3h1EAck6?amp=1

Certifican a empresas turísticas que garantizan seguridad sanitaria