Comunicaciones está en la final de la Liga Concacaf
Deportes

Comunicaciones está en la final de la Liga Concacaf




2021-12-01

Empieza a rodar el balón en el Doroteo Guamuch Flores y los primeros minutos no mostraron un claro dominador. Ambos intentaron imponer su estilo de juego con un planteamiento vertical y con nada de tenencia en el mediocampo sino dirigir el ataque directamente al polo opuesto. A partir del minuto 25 el cuadro crema empezó a tener posesiones largas y tocó más el balón.

Óscar Santis fue el jugador que generó más peligro en el área del pecho amarillo con un disparo al travesaño al 18 y dos disparos desviados al 25. Primer tiempo con pocas ocasiones de gol y sin mayores emociones.

Apenas transcurría el primer minuto de la segunda parte y Comunicaciones logró romper la paridad. El capitán blanco Jose Manuel ‘el Moyo’ Contreras recibió de espaldas al arco y le dejó servido el balón a Juan Anangonó que con un potente disparo mandó la número cinco al fondo de la red. 1-0 para Comunicaciones y 2-0 en el global.

Al minuto 64 se vio el segundo gol del encuentro y también fue favor del local. Se presentó un pique del balón antes de que Adrián de Lemos lograra despejarlo, el ‘Moyo’ aprovechó el error, aguantó la marca del rival y luego conectó (segunda asistencia) con Andrés Lezcano que marcó su quinto gol en la competición y se mantiene como el máximo artillero de la SCL. 2-0 y 3-0 en el global.

Al 72 se pudo observar una hermosa jugada colectiva del pecho amarillo que empezó con un taquito de Anderson Ortíz, Rafinha mandó un centro con todo y comba directamente a los pies de Luis Landín para que el delantero mexicano la mandara al fondo de la red pegándole de primera. 2-1 y 3-1 en el global.

A pesar de la respuesta de Guastatoya, que también tuvo la chance de un disparo a media distancia de Néstor Jucup al 61 pero el travesaño dijo que no, ya era muy tarde para remontar. Se consumió el tiempo y ganaron los dirigidos por Willy Oliveira. De esta manera, Comunicaciones peleará por el título de la SCL 2021 y será el representante guatemalteco. Esta es la primera vez que el cuadro blanco juega una final en dicha competición y además, es el primer equipo no costarricense ni hondureño que llega a la fiesta grande de la Liga Concacaf.

Independientemente si pasa Motagua (Honduras) o Forge (Canadá), los cremas cerrarán la final de vuelta en casa porque es el equipo que ha cosechado más puntos (19) en lo que va del torneo, recinto donde sigue invicto con seis victorias y dos empates. Asimismo, toma la ventaja sobre el susodicho equipo canadiense (13 tantos) como el equipo con más goles de la edición tras llegar a 15 goles.

Comunicaciones está en la final de la Liga Concacaf