Ministerio Público investiga la muerte de Caterina Borsoi el caso se encuentra bajo reserva
Nacionales

Ministerio Público investiga la muerte de Caterina Borsoi el caso se encuentra bajo reserva




2021-11-25

A 6 días de la muerte de la estudiante universitaria Caterina Borsoi Jauregui, las autoridades siguen sin hacer pública alguna teoría sobre los móviles del hecho. Hasta el momento el Instituto Nacional de Ciencias Forenses solo ha reportado que la causa de la muerte es por un impacto de bala en el cráneo, sin embargo el ente científico dice que en sus informes no se puede asentar si se trató de un suicidio pues eso le corresponde al Ministerio Público luego de terminada la investigación.

Mientras tanto la Fiscalía de Delitos de Femicidio del Ministerio Público guarda silencio en cuanto a la investigación del caso, y el área de comunicación social de esa institución ha expresado que cuando esa fiscalía tenga algún avance se hará de conocimiento público. Hasta el momento el único documento oficial y público es el policial elaborado por agentes de la comisaría 13, quienes consignan en su informe que por denuncia de un vecino se presentaron la madrugada del viernes 19 de noviembre al apartamento 1B del edificio Vista Bella II, ubicado en el kilómetro 9.5 de carretera a El Salvador.

En el lugar fueron recibidos por Carlos Martínez, novio de la fallecida, y Luis Santos, propietario del apartamento y del arma que disparó la bala que cortó la vida de la joven universitaria. Según los 2 testigos, en el interior de una habitación se escuchó un disparo y cuando abrieron la puerta encontraron el cuerpo de Caterina tirado en el piso y con una pistola en la mano izquierda, por lo que llamaron a las autoridades.

La familia ha expresado sus sospechas a las autoridades, pues aseguran que el impacto de bala en la cabeza de Caterina ingresó por la parte de atrás del cráneo, y que la pistola estaba en la mano izquierda de la víctima cuando en realidad ella era derecha. La trayectoria y punto de ingreso de la bala solo está en el reporte del Inacif, pero la institución explicó que ese documento no se puede hacer público porque lo tiene el Ministerio Público como una pieza de investigación.

Ministerio Público investiga la muerte de Caterina Borsoi el caso se encuentra bajo reserva