Estados Unidos incluye a Rusia en su lista negra sobre libertad religiosa
Internacionales

Estados Unidos incluye a Rusia en su lista negra sobre libertad religiosa


"Seguimos viendo en muchos lugares del mundo a gobiernos acosar, detener, amenazar, encarcelar y matar personas simplemente por su voluntad de vivir acorde con sus creencias", sostuvo Washington

2021-11-17

Estados Unidos anunció este miércoles (17.11.2021) que incluyó a Rusia en su lista negra de países "particularmente preocupantes" en materia de libertad religiosa.

Por el contrario, Nigeria, que había sido incluida en la lista el año pasado, fue retirada, según un comunicado del jefe de la diplomacia estadounidense Antony Blinken, que debe visitar el país africano esta semana.

"Estados Unidos no se desviará de su compromiso de defender la libertad de religión y creencias para todos y en cada país", expresó Blinken.

Los otros países incluidos por "haber perpetrado o tolerado violaciones flagrantes, sistemáticas y persistentes de la libertad religiosa" son los mismos que en 2020: Arabia Saudita, Birmania, China, Corea del Norte, Eritrea, Irán, Pakistán, Tayikistán y Turkmenistán.

 "Seguimos viendo en muchos lugares del mundo a gobiernos acosar, detener, amenazar, encarcelar y matar personas simplemente por su voluntad de vivir acorde con sus creencias", agregó el funcionario estadounidense.

Cuba, Nicaragua, Argelia y las Comoras están en la lista intermedia de estados "bajo vigilancia".

Estados Unidos incluye a Rusia en su lista negra sobre libertad religiosa