Choque de titanes en honor a Maradona: Barcelona contra Boca Juniors
Deportes

Choque de titanes en honor a Maradona: Barcelona contra Boca Juniors


Ambos clubes, estaciones esenciales en el periplo deportivo del Pelusa, se enfrentarán en la Maradona Cup, que se disputará el 14 de diciembre en Arabia Saudita.

2021-10-26

Para conmemorar el primer aniversario de la muerte de Diego Armando Maradona, que tuvo liugar el 25 de noviembre de 2020 en Tigre (Argentina), Barcelona y Boca Juniors jugarán un partido amistoso el próximo martes 14 de diciembre. Así lo confirmó este lunes (25.10.2021) el club catalán en sus redes sociales, donde detalló que la "Maradona Cup" se disputará en el estadio Mrsool Park de Riad, la capital de Arabia Saudita, que tiene capacidad para 25.000 espectadores.

La creación de esta copa había sido anunciada el 12 de octubre pasado por Turki Alalshikh, director de la Autoridad General de Entretenimiento de Arabia Saudita, aunque en dicha ocasión el club xeneize dijo no tener información alguna sobre el partido, aunque se mostraron abiertos a escuchar propuestas. Y las escucharon, por lo visto.

"Será la primera vez que ambos equipos se enfrenten en este país de Oriente Medio, en un partido en el que se medirán dos de los clubes históricos en los que militó Maradona. Un encuentro que busca reconocer el legado de ‘El Pelusa´, considerado como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, quien falleció el pasado 25 de noviembre de 2020 dejando un legado único en la historia del futbol", comunicó el Barcelona a través de su sitio web.

Hasta ahora, Barça y Boca Juniors se han enfrentado en diez ocasiones, la última en el Camp Nou, en el Trofeo Joan Gamper, el 15 de agosto de 2018, en un partido con goleada azulgrana (3-0). Ambos equipos marcaron la carrera del futbolista argentino. En Boca Juniors despuntó como el talento que, poco después, comenzó a deslumbrar a los europeos en los pastos de Cataluña, estación previa a sus días más gloriosos vistiendo la casaquilla de Nápoles de Italia.

Maradona regresó luego a Argentina, donde volvió a ponerse la camiseta de Boca Juniors. En 2020, a los 60 años, el "Diez” falleció en Argentina, deceso por el que se abrió una causa contra sus cuidadores que sigue su curso.

Choque de titanes en honor a Maradona: Barcelona contra Boca Juniors