EE.UU. bombardea en Irak y Siria apoyados por Irán
Internacionales

EE.UU. bombardea en Irak y Siria apoyados por Irán


Los ataques tenían como objetivo instalaciones de almacenamiento operativo y de armas en dos puntos de Siria y uno de Irák.

2021-06-27

El ejército de los Estados Unidos llevó a cabo este domingo (27.06.2021) bombardeos contra milicias respaldadas por Irán en la frontera entre Irak y Siria, en respuesta a los ataques con aviones no tripulados de esos grupos contra personal e instalaciones en Irak de EE. UU., dijo el Pentágono.

Los ataques tuvieron como objetivo instalaciones de almacenamiento operativo y de armas, en dos zonas de Siria y una de Irak, agregó el Pentágono en un comunicado.

"Como lo demostraron las huelgas de esta noche, el presidente Biden ha sido claro que actuará para proteger al personal estadounidense ", se enfatiza en el documento.

El portavoz del Pentágono, John Kirby, no precisó si hubo víctimas.

Kirby explicó en el  comunicado que, por orden del presidente Joe Biden, las fuerzas estadounidenses llevaron a cabo bombardeos "de precisión" de carácter defensivo contra instalaciones utilizadas por grupos armados respaldados por Teherán, como Kataeb Hizbulá y Kataeb Sayid al Shuhadá.

EE.UU. bombardea en Irak y Siria apoyados por Irán