Oxford y AstraZeneca inician prueba de vacuna contra variante beta
Internacionales

Oxford y AstraZeneca inician prueba de vacuna contra variante beta


speran reunir 2.500 voluntarios en Reino Unido, Sudáfrica, Brasil y Polonia para el ensayo. Italia registra 14 muertes a un día de abandonar la mascarilla en espacios abiertos.

2021-06-27

Primer ministro de Luxemburgo da positivo

El primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel, se aislará por 10 días tras haber dado positivo, anunció su oficina en un comunicado este domingo. El dirigente de 48 años, que solo ha recibido una dosis, participó el jueves y el viernes en una cumbre europea en Bruselas.

Sin embargo, ninguno de los otros 26 dirigentes de la UE es considerado contacto cercano, aclaró la misma fuente. Según las reglas luxemburguesas, son considerados como "contactos estrechos" de los infectados a aquellas personas que hayan pasado más de 15 minutos a menos de dos metros de distancia de ellos y sin mascarilla. 

Italia registra 14 muertes a un día de dejar de usar mascarilla en espacios abiertos

Italia confirmó 782 contagios y 14 muertes en las últimas 24 horas, cifras mínimas en lo que va de pandemia y a un día de que expire la obligación de llevar mascarilla en espacios abiertos.

El balance de contagiados asciende así a 4.258.069 desde febrero de 2020, mientras que los decesos llegan a 127.472. Asimismo, 17,6 millones de personas han sido completamente vacunadas, 32,72% de la población total mayor de 12 años de edad.

Cuba registra su cifra más alta de casos nuevos

Cuba sumó este domingo 2.698 nuevos casos nuevos, el máximo reportado en una sola jornada desde que detectó los primeros contagios en marzo de 2020, según el balance diario del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Por tercera vez en la semana, la isla registra en un día más de 2.000 infecciones y en este momento acumula 12.184 pacientes con coronavirus, por lo que enfrenta una tensa situación epidemiológica.

Oxford y AstraZeneca inician prueba de vacuna contra variante beta

La Universidad de Oxford anunció este domingo que empezó a inyectar a voluntarios una vacuna desarrollada con el laboratorio AstraZeneca contra la variante beta del coronavirus, detectada inicialmente en Sudáfrica.

La universidad británica y el laboratorio anglosueco esperan reunir a 2.500 voluntarios en Reino Unido, Sudáfrica, Brasil y Polonia para desplegar las fases 2 y 3 de este ensayo clínico en humanos, indicaron un comunicado.

 

Oxford y AstraZeneca inician prueba de vacuna contra variante beta