El 'Kun' Agüero, primer refuerzo del FC Barcelona para la próxima temporada
Deportes

El 'Kun' Agüero, primer refuerzo del FC Barcelona para la próxima temporada




2021-05-31

Sergio ´Kun´ Agüero es el primer refuerzo del FC Barcelona para la temporada 21/22. El club catalán ha hecho oficial el fichaje del delantero argentino, que llega libre tras finalizar su contrato con el Manchester City.

Según informó este lunes el Barcelona, Agüero, que está a punto de cumplir 33 años, firmará por dos temporadas y tendrá una cláusula de rescisión de 100 millones de euros.

El atacante argentino, que este lunes aterrizó en Barcelona y ya ha pasado el preceptivo reconocimiento médico, ha sido presentado en el Camp Nou.

 

Será su segunda etapa en la Liga española, después de jugar en el Atlético de Madrid entre 2006 y 2011, club al que llegó procedente de Independiente de Avellaneda, donde sorprendió por su precocidad al debutar con 15 años y 35 días, el más joven de la historia.

Deja atrás una exitosa etapa en el City, donde ha marcado 260 goles y ha ganado 15 títulos en 10 años. El máximo goleador de la historia del club y el extranjero más prolífico de la Premier se va, no obstante, con la espina de no haber conseguido la Champions.

Agüero: "Yo creo que Messi seguirá en el Barça; espero que sí"Agüero cree que "Messi seguirá en el Barça" y así lo expresó este lunes cuando le preguntaron por la continuidad de su compatriota en su presentación como nuevo jugador del conjunto azulgrana en el Auditori 1899 del Camp Nou. "Espero que sí", insistió Agüero. "Esperemos jugar juntos con Messi, pero ya veníamos negociando desde hace tiempo con el club y lo que pase con Leo ya depende de las decisiones que él tomará con el Barcelona", dijo sobre si su llegada es un indicativo de la continuidad del 10 del Barça, con el que comparte amistad.

"Cuando sale la oportunidad de jugar en el Barça cualquier jugador sale corriendo para venir a jugar aquí", dijo también Agüero, que admitió que no ha hablado con el todavía técnico del conjunto azulgrana, Ronald Koeman, y que no tiene "derecho a opinar sobre quién tiene que ser el entrenador porque es el club el que decidirá lo mejor para el club".

En la rueda de prensa de su presentación estuvo acompañado del presidente, Joan Laporta, el vicepresidente deportivo, Rafael Yuste, y el director de fútbol, Mateu Alemany. En este sentido, Laporta puntualizó que ellos sí que informaron a Koeman del fichaje del delantero argentino y que siguen teniendo contacto con él antes de volver a reunirse en unos días para tratar su futuro.

Por otro lado, Laporta, dirigiéndose directamente a Agüero, dijo que "ha sido siempre un jugador deseado por el Barça, por la calidad y la forma de jugar". "Te hemos recibido con un tango, un baile que nos pone mucho, como tú", bromeó el presidente azulgrana. "Va a volver la alegría al barcelonismo y la alegría son los goles", añadió.Eric García, en la recámaraEl Barcelona trabaja, además, en cerrar la llegada de un segundo jugador procedente de los ´cityzens´, el defensa de 20 años Eric García, que ya se ha despedido del subcampeón de Europa tras la falta de acuerdo por su renovación.

El central llegaría al Barça para encontrar una oportunidad en la zaga culé, tras disputar tan sólo seis encuentros de Premier League y tres de Champions durante la fase de grupo. 12 intervenciones en total durante esta temporada que le han servido para recibir la llamada de Luis Enrique para estar en la lista para la Eurocopa. 

Formado entre la Masía y las inferiores del Manchester City, Eric García ya jugó en el Barça cuando aún era un cadete. Los ´cityzens´ se encargaron de su formación desde las sub-18, en 2018, hasta que logró una plaza con el primer equipo, este año, y bajo las órdenes de Pep Guardiola. 

El 'Kun' Agüero, primer refuerzo del FC Barcelona para la próxima temporada