Empresa dispuesta a devolver dinero de pruebas cuestionadas en el ministerio de Salud
Nacionales

Empresa dispuesta a devolver dinero de pruebas cuestionadas en el ministerio de Salud


Empresa Kron Científica e Industrial esta dispuesta a devolver Q7.3 millones al ministerio de salud si así fuera requerido de manera legal, indicó su representante, luego que este ministerio interpusiera una denuncia penal en su contra por vender supuestas pruebas covid-19 falsas.

2021-03-03

Juan Pablo Arocha, representante legal de la proveedora del Estado, aseguró que en 20 años no han tenido ningún problema legal y están consternados “porque en ninguna circunstancia queremos afectar a salud de los guatemaltecos” dijo. 

La denunciada fue puesta en el Ministerio Público (MP) y el caso es investigado por la Fiscalía contra la Corrupción donde señalan al señor Arocha y Ronaldo Estrada, exgerente financiero de Salud el año pasado, actualmente es viceministro de Deporte y la Recreación con licencia sin goce de sueldos.

En una citación al Congreso de la República, el representante de la empresa en mención señaló que asegura la veracidad de procedencia de las pruebas denunciadas, demostrándolo con facturas y documentos, incluso correos donde señala al Ministerio de Salud, las posibilidades de descomposición de las pruebas si no se seguían los protocolos adecuados para su resguardo. 

Además, recordó que seis mil pruebas de las 30 mil bajo cuestionamiento fueron reemplazadas bajo los mecanismos de carta de compromiso del contrato entre el MSPAS y la empresa. 

Q67 millones es el total de lo facturado por Kron Científica e Industrial SA al Estado de Guatemala. 

Empresa dispuesta a devolver dinero de pruebas cuestionadas en el ministerio de Salud