Hoy darán inicio las celebraciones del Bicentenario de Independencia
Nacionales

Hoy darán inicio las celebraciones del Bicentenario de Independencia


A doscientos días de cumplirse 200 años de independencia patria, el Gobierno guatemalteco prepara 200 días de celebración.

2021-02-27

Para eso, el Ministerio de Cultura y Deportes ha preparado una agenda cultural que promoverá 3 mil años de riqueza cultural del país. 

Esta cadena de eventos será inaugurada este 27 de febrero en el parque arqueológico Iximché, en el evento participaran varios artistas guatemaltecos, la Orquesta Sinfónica Nacional y el Ballet Moderno y Folclórico.

La población podrá conectarse a través de las plataformas digitales del Ministerio de Cultura a las 18:00 y disfrutar de la gala.

Según uno de los portales oficiales de noticias, la llama patria será encendida ese día y se trasladará a 200 comunidades del país, la antorcha conmemorativa tendrá un diseño especial dedicada al bicentenario y el último destino de este fuego patrio será el 14 de septiembre en la Plaza de la Constitución.

Dentro de las actividades del Bicentenario se mencionan celebraciones en las cabeceras departamentales, la conmemoración de la celebración con una melodía especial, visitas a centros emblemáticos arqueológicos y turísticos del país, promoción de la literatura nacional, etc. Detalles aquí.

Se espera que aunado a las actividades de celebración también las autoridades cumplan con acciones de mejoramiento en las estructuras de edificios oficiales con historia, como el Palacio Nacional de Cultura en la capital; el Museo Caracol del Tiempo, en el parque arqueológico Takalik Abaj (Retalhuleu), y el Real Palacio de los Capitanes en Antigua Guatemala.

Además, el inicio de la construcción de los Parques Bicentenarios en la capital y en departamentos como Zacapa y Cobán.

Hoy darán inicio las celebraciones del Bicentenario de Independencia