Buscan pruebas por venta de pruebas falsas para detectar Covid-19
Nacionales

Buscan pruebas por venta de pruebas falsas para detectar Covid-19




2021-02-26

La denuncia del Ministerio de Salud en contra de la empresa Kron Científica e Industrial, S.A fue atendida por el Ministerio Púbico y se realizaron allanamientos por los delitos de distribución y comercialización de medicamentos falsificados, productos farmacéuticos falsificados, dispositivos y material médicos quirúrgico falsificados.

Dos diligencias fueron efectuadas en la sede y bodegas de Kron Científica e Industrial, S.A., por el tema de 30 mil pruebas de COVID-19, las cuales eran falsas, esto investigado por la Fiscalía contra la Corrupción del Ministerio Público.

Las pruebas fueron entregadas directamente a los hospitales de Chimaltenango y Huehuetenango por la empresa en mención, para lo cual se falsificaron documentos para hacer creer que el ministerio de Salud sí las había recibido.

Juan Pablo Arocha Urbin y Luis Alfredo Arocha Bermúdez son investigados por posibles delitos de estafa, perjurio, falsificación de documentos privados, conspiración y fraude; así como a Ronaldo Estrada Rivera, exfuncionario de Salud y actual viceministro de cultura y deportes, por haber firmado el contrato de compra.

Según el ministerio de Cultura y Deporte el actual viceministro solicitó una licencia de dos meses para ausentarse de su cargo y aclarar su situación legal, meses por los cuales continuará recibiendo su salario.

Buscan pruebas por venta de pruebas falsas para detectar Covid-19