Bancadas de oposición se retiran de reunión de Jefes de bloque
Nacionales

Bancadas de oposición se retiran de reunión de Jefes de bloque




2021-02-22

La constante en las reuniones de Jefes de Bloque llegó a su límite, “empezar con atraso” según señalaron varios diputados, luego que, por hora y media de espera, representantes de cinco bancadas se retiraran de la sesión programada para este lunes al medio día. 

Las bancadas que salieron de la reunión fueron: Unionista, UNE, Victoria, Winaq y Semilla, argumentando que llegaron puntual pero nunca inició la reunión en donde se podrían de acuerdo sobre los temas que tratarían en el transcurso de la semana. 

Antes de retirarse acordaron modificar horarios, se acordó que la sesión del martes 23 de febrero empezará a las 15:00 horas y, la del miércoles 24, al mediodía. La sesión del jueves se hará en el horario normal, 10 de la mañana, sin embargo, el cambio de horario deberá ser ratificado en el pleno. 

Diputados como Sonia Gutiérrez, de Winac postearon en sus redes sociales: “Retirándonos de Jefes de Bloque, una hora y media de espera y no inicia la reunión, una total falta de respeto y burla. Que el pueblo vea quienes tienen paralizado el congreso la junta directiva y aliados”.

Hasta el momento se mantiene pendiente la elección de magistrados, la interpelación al ministro de Gobernación y discutir en primera lectura las reformas a la Ley de Búsqueda Inmediata de Mujeres Desaparecidas.

Bancadas de oposición se retiran de reunión de Jefes de bloque