Cambiarán asfalto en el Periférico
Departamentales

Cambiarán asfalto en el Periférico


Ya han comenzado los trabajos para reemplazar el asfalto dañado en el Anillo Periférico de sur a norte, los cuales concluirán antes de que se corra la última etapa de la vuelta ciclística al país.

2020-10-22

El alcalde capitalino, Ricardo Quinónez, dio a conocer que los trabajos de sustitución de la carpeta asfáltica iniciarán en el Anillo Periférico como parte de los trabajos establecidos para la red primaria de movilidad en la ciudad en las calzadas y avenidas principales.

Quiñónez indicó que la nueva carpeta asfáltica tendrá una profundidad de 30 centímetros  y no se trata de un trabajo de bacheo y tampoco recuperación de secciones. Esta obra será un complemento de los trabajos ya realizados el año pasado e iniciarán desde la Universidad de San Carlos hasta el Puente del Incienso.

El alcalde capitalino agregó que esperan que esté listo antes de la vuelta ciclística.

 

 

El jefe edil habló a los medios de información mientras se encontraba en la colonia Alcazar zona 10, donde son reemplazados 1500 metros cuadrados de asfalto,  explicando que las labores se realizan en toda la ciudad para brindar mantenimiento y extender el tiempo de vida de del pavimento en un tiempo estimado entre 15 y 20 años.

Finalizó indicando que las zonas donde ya iniciaron los trabajos son: zona 8, 4,  9, 10, 11, 13 y 14.