Continúan los trabajos para sofocar el incendio en el relleno sanitario de Villa Nueva
Departamentales

Continúan los trabajos para sofocar el incendio en el relleno sanitario de Villa Nueva


Los trabajos para extinguir el incendio que inició desde el día de ayer en relleno sanitario ubicado en el kilómetro 22 de la ruta que conduce al Pacífico continúan, pese a los trabajos ininterrumpidos de cuerpos de socorro y autoridades locales.

2021-02-07

La población residente cercana al vertedero, fue alertada en horas de la noche de ayer, por la posible extensión del siniestro. Cientos de fotografías fueron compartidas en redes sociales que describían la magnitud del incendio que, a pesar de los esfuerzos por contenerlo no cedía.

Según el vocero de la Coordinadora para la Reducción de Desastres -CONRED-, informó esta mañana que por el momento no hay riesgo de viviendas ni de personas debido al incendio y que en el lugar fueron establecidos coordinación de acciones con otras instituciones de primera respuesta y han implementado un puesto de comando para la liquidación efectiva del siniestro. 

Por otro lado, ayer, el alcalde de Villa Nueva, Javier Gramajo, a través de su cuenta de Twitter, indicó que como municipalidad apoyan la excavación y disposición de maquinaria para controlar el incendio del vertedero y que lo seguirán haciendo. Sin embargo, aclaró que la responsabilidad del hecho le corresponde a la Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca y del Lago de Amatitlán-AMSA-.  

Se dio a conocer que el jefe edil se presentó este día al relleno sanitario para trabajar en coordinación interinstitucional con CONRED, personal castrense, cuerpo de bomberos Voluntarios y Municipales y personal operativo de AMSA y agradeció los esfuerzos y el apoyo para controlar el incendio. 

Los trabajos para extinguir el siniestro continúan, a pesar de los casi 70 mil galones de agua y el uso de 7 motobombas. Hasta el momento se desconoce qué provocó el inicio del incendio y AMSA tampoco se ha pronunciado al respecto. 

Continúan los trabajos para sofocar el incendio en el relleno sanitario de Villa Nueva