Película Guatemalteca es Nominada a los Golden Globes Awards
Farándula

Película Guatemalteca es Nominada a los Golden Globes Awards


La Película 'La Llorona', dirigida por Jayro Bustamante es la primera película guatemalteca nominada en la entrega de los Golden Globes 2021.

2021-02-03

El 28 de Febrero del presente año se llevarán a cabo los 78th Golden Globe Awards, donde honrarán a lo mejor del cine y la televisión estadounidense, según lo elegido por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood.

La llorona es una coproducción entre Guatemala y Francia, esta película aborda la historia de lo que se vivió en el genocidio de Guatemala que sucedió en los años de 1981 a 1983. Basada en hechos muy dolorosos y reales, tiene como desarrollo el conflicto armado donde miles de personas indígenas fueron víctimas.

Todo parece ir muy normal cuando inician varios hechos extraños dentro del hogar de Enrique, es allí donde se escucha a una mujer llorar por su pueblo indígena por las injusticias cometidas hacia su pueblo. 

El director Jayro Bustamante comenta que no buscó perder la herencia prehispanica y trae la relevancia de estos hechos contemporaneos, los actores que forman parte de esta película son María Mercedes Coroy (La Llorona), Sabrina De La Hoz, Julio Díaz, Juan Pablo Olyslager, Ayla-Elea Hurtado, así como algunos otros.

Jayro Bustamante comparte que este filme quiere llevar a Guatemala y América al mundo, sin duda un orgullo chapín que nos brindan nuestros hermanos guatemaltecos.

Película Guatemalteca es Nominada a los Golden Globes Awards