Gobierno inaugura evento de ciencia y tecnología; Converciencia 2020
Tecnología

Gobierno inaugura evento de ciencia y tecnología; Converciencia 2020


Del 21 al 04 de noviembre se llevará a cabo el encuentro de ciencia y tecnología guatemalteco, Converciencia 2020, un espacio donde 37 científicos nacionales compartirán experiencias y se realizarán charlas y exposiciones sobre investigación científica y avances tecnológicos.

2020-10-21

Converciencia es calificado como el “evento científico más grande de Guatemala” y está dirigido a diversos sectores de la sociedad guatemalteca, entre ellos: niños, adolescentes, estudiantes universitarios, profesores, investigadores, autoridades universitarias, funcionarios públicos, empresarios y público interesado.

El evento es organizado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, a través de la Secretaria Nacional de Ciencia y Tecnología, y se realiza desde el año 2005.

En el acto de inauguración participó el vicepresidente Guillermo Castillo quien en su discurso destacó que la ciencia y la tecnología son campos que se van innovando y es necesaria la constante actualización en el desarrollo de la investigación.

El vicepresidente Castillo agregó que “esta actividad permite propiciar espacios de interrelación que ayuden a aumentar la competitividad en Guatemala”.

Si se desea más información sobre el evento puedes visitar la página https://converciencia.senacyt.gob.gt/portal/ 

 

 

La conferencia de inauguración estará a cargo del empresario y referente en Creatividad e Innovación, Marcos Antil.