IGSS espera vacunar contra el covid-19 a más de 2 millones y medio de afiliados
Nacionales

IGSS espera vacunar contra el covid-19 a más de 2 millones y medio de afiliados


El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social –IGSS-, espera vacunar contra el Covid 19 entre 8 y 10 mil personas diariamente una vez llegue el medicamento al país.

2021-01-13

“Hemos calculado que nuestra capacidad de vacunación semanal haciende más o menos a unos 50 mil derecho habientes, entre 8 y 10 mil vacunados diarios, seis días a la semana y si fuera necesario, 7 días a la semana”, indicó Carlos Contreras, presidente de la junta directiva del IGSS, quien informó que dado a la forma de entrega de la vacuna, que se distribuye secuencialmente (por lotes), el proceso de vacunación tardaría un año.

Contreras explicó que, mensualmente serían administradas entre 180 y 200 mil vacunas. Agregó que el IGSS también posee planes adicionales para acelerar el proceso de vacunación para que este sea más efectivo en un año y cuentan con alrededor de 30 clínicas en las cuales se estarían realizando las jornadas de vacunación.

El presidente de esa institución afirmó que ya realizan los acercamientos con diferentes farmacéuticas para la adquisición de las dosis, enfatizando que la compra no se realizaría a una sola empresa.