Laboratorios móviles inician recorrido para realizar pruebas COVID-19
Nacionales

Laboratorios móviles inician recorrido para realizar pruebas COVID-19


El Ministerio de Salud, anunció que intensificará las pruebas de Covid 19 a través de unidades móviles, las cuales se apostarán en los mercados de la ciudad de Guatemala como primer punto.

2021-01-13

La ministra de Salud, Amelia Flores, indicó que hoy comenzaron a funcionar tres laboratorios móviles que recorrerán áreas con mayor afluencia de personas, con el fin de hacer detecciones oportunas del virus Sars Cov 2 en lugares accesibles para la población.

La funcionaria explicó que esta acción acerca los servicios de salud a la población guatemalteca y busca  prevenir el contagio del Covid-19.

Según la información brindada por autoridades de esa cartera, las unidades estarán  ubicadas del 13 al 28 de enero de 2021 en horario de 8:00 a 14:00 en los mercados: La Terminal, zona 4; El  Guarda, zona 11; y  Central de Mayoreo -CENMA-, Villa Nueva.

Agregan que cada laboratorio cuenta con equipo y personal capacitado para hacer las pruebas  rápidas y darle al paciente su resultado en un promedio de 30 minutos después  de haberse hecho el hisopado.

A los pacientes positivos que presenten síntomas leves les entregarán un plan educacional, su kit con medicamentos para pacientes leves bajo la prescripción y supervisión del personal de salud.  

Autoridades de Salud afirman que esta estrategia busca la detección temprana y búsqueda activa de la población con COVID-19, priorizando a las personas de riesgo en lugares accesibles y así realizar diagnósticos oportunos que permitan el aislamiento.