Congreso aplicará estrictas medidas sanitarias durante sesión solemne
Nacionales

Congreso aplicará estrictas medidas sanitarias durante sesión solemne


Con estrictas medidas sanitarias se realizará este jueves la sesión solemne en el Congreso de la República que contempla la juramentación de la nueva directiva legislativa, así como la entrega del informe del primer año de gobierno del Presidente Alejandro Giammattei.

2021-01-13

La primera Sesión Solemne del año se realizará este jueves 14 de enero con motivo de la primera rendición de cuentas del mandatario Alejandro Giammattei, por el primer año de mandato, además de la juramentación de la Junta Directiva del Congreso para el período 2021-2022.

Esta actividad podría ser calificada como una de las más importantes del año, debido a que marca el segundo año de Gobierno, así como el segundo de labores para la IX Legislatura, integrada por 160 diputados.

Según la cuenta oficial del Organismo Legislativo, los preparativos para esta sesión iniciaron desde las primeras horas de la mañana, con la desinfección del recinto parlamentario, limpieza total de las curules y los palcos, además de la revisión de las medidas de seguridad sanitaria que serán implementadas.

El presidente del Congreso, Allan Rodríguez, manifestó que será aplicado el distanciamiento social durante el desarrollo de la sesión y que se cuenta con un número reducido de funcionarios invitados para evitar sobrepasar el aforo permitido.

En una entrevista para un medio oficial, Jaroslav Alburez, director de Protocolo y Atención Ciudadana del Congreso, explicó que para este año, se preparan con la colocación de medidores de temperatura y dispensadores de gel, con el objetivo de seguir los protocolos de seguridad establecidos  por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social –MSPAS-.

La Sesión Solemne está programada para las 10 horas.