Retiran interpelación de ministro de Desarrollo y fijan fecha para la interpelación del ministro de Gobernación
Nacionales

Retiran interpelación de ministro de Desarrollo y fijan fecha para la interpelación del ministro de Gobernación


Con la justificación de dar paso a la aprobación de la ley que permite la compra de la vacuna contra el Covid 19, el Diputado Aldo Dávila, declinó continuar con la interpelación del Ministro de Desarrollo, Raúl Romero.

2021-01-12

El parlamentario de la bancada Winaq, retiró la interpelación al ministro de Desarrollo Social, Raúl Romero, esto luego de aproximadamente 3 meses y un estimado de 15 sesiones, las cuales en su mayoría fueron levantadas por falta de quórum.

“Tomando en cuenta que la salud tiene preeminencia constitucional, el día de hoy he decidido levantar la interpelación al ministro de Desarrollo Social”, declaró Dávila, citando al funcionario el próximo martes a las 9:00 horas en su oficina.

En la misma sesión, los diputados fijaron para el 19 de enero la interpelación contra el ministro de Gobernación, Gendri Reyes, señalado por el “excesivo” uso de la fuerza policial durante las manifestaciones del 21 de noviembre.

La interpelación de Reyes fue solicitada el 30 de noviembre del 2020, por el diputado Bernardo Arévalo, para el efecto, se conoce que el parlamentario cuenta con el respaldo de varias bancadas, entre ellas: Victoria, Bienestar Nacional, Unidad Nacional de la Esperanza.