Segundo Juicio Político a Trump
Internacionales

Segundo Juicio Político a Trump


Los demócratas preparan el proceso de un eventual “segundo” juicio político del presidente Donald Trump.

2021-01-11

El partido demócrata, quien controla la Cámara de Representantes, pidió al vicepresidente Mike Pence, que invoque la 25 enmienda de la Constitución estadounidense, la cual permite la destitución de un presidente.

El mandatario fue acusado de "incitar a una insurrección", luego de que se señalara que, bajo su responsabilidad se dio el asalto al Capitolio el 6 de enero pasado.

¿Por qué hacer un impeachment?

Para que el juicio político se de en contra de Trump, alcanzan los votos de los demócratas de la Cámara de Representantes, donde ese partido tiene mayoría, sin embargo, es el senado el que decidiría si procede o no la destitución del mandatario.

Además, de cumplirse el impeachment, Donald Trump quedaría inhabilitado para el ejercicio de cargos públicos federales, impidiendo que este participe de las elecciones del 2024.

"impeachment" dos veces

En el 2019, Donald Trump fue acusado de abuso de poder,  por supuestamente  presionar a Ucrania con la intención de perjudicar a su rival político, el ahora presidente electo Joe Biden, y otro de obstrucción al Congreso por entorpecer la investigación relativa a ese caso. Pero Trump fue finalmente absuelto por el Senado de mayoría republicana.