Netflix Prepara un Remake de Matilda.
Farándula

Netflix Prepara un Remake de Matilda.


La plataforma de Netflix anuncio un remake de la película Matilda (1996).

2021-01-11

Una de las películas más taquilleras de los años 90 tendrá una nueva versión gracias a Netflix. Se trata de Matilda, la clásica historia infantil inglesa escrita por Roald Dahl en 1988, que llegó a la pantalla grande en 1996 para convertirse en un éxito.

La película estará a cargo del mismo equipo que adaptó el libro para la versión teatral: la dirección en manos del británico Matthew Warchus, el libreto en las del dramaturgo Dennis Kelly y la música en las del compositor Tim Minchin.

La dulce Señorita Miel, maestra de Matilda y protectora de la niña, estará personificada por Lashana Lynch. La actriz inglesa es conocida por interpretar a Maria Rambeay en Capitana Marvel y a Rosaline Capulet en la serie Still Star-Crossed.

La versión teatral, que es más fiel al libro que la película, fue un gran éxito tanto en Inglaterra como en Estados Unidos, obteniendo algunos premios como el de mejor musical, mejor director y mejor coreografía, entre otras categorías, en los Olivier Awards -los premios a lo mejor del teatro inglés-, y el galardón a mejor libro y el premio honorario a la excelencia teatral en los Tony Awards norteamericanos.