Sin autorizaciones para llegar a China
Salud

Sin autorizaciones para llegar a China


A través de una conferencia de prensa, el director general de la Organización Mundial de la Salud –OMS-, Tedros Adhanom Ghebreyesus, indicó que las autorizaciones que necesita el equipo que viajará a China para la investigación del origen del Sars Cov 2 no fueron completadas.

2021-01-05

El funcionario expresó sentirse decepcionado por la situación, explicando que ha mantenido comunicación con las autoridades de ese país, donde se les hizo saber que la misión es “prioritaria”, a la vez que reveló que el atraso podría tratarse de un inconveniente “logístico y burocrático”.

Aunque el país asiático no ha dado su postura, el encargado de las situaciones de emergencia de la OMS, Michael Ryan, declaró que la demora se debió a una cuestión de visados.

La misión estará integrada por un total de 10 científicos, los cuales fueron los elegidos por el organismo internacional para viajar a China e intentar analizar los orígenes del virus y saber cómo se transmitió al hombre, enclave que provocó la pandemia.

Medios de información internacionales explican que esta misión ha sido calificada de “delicada”, puesto que el gobierno chino no desea ser responsabilizado por la emergencia sanitaria mundial que ha provocado al menos 1.8 millones de muertes.