Presidente Donald Trump pide a un alto cargo de Georgia que le ayude a revertir resultados electorales
Internacionales

Presidente Donald Trump pide a un alto cargo de Georgia que le ayude a revertir resultados electorales


Uno de los medios de información más importante de Estados Unidos, reveló un audio en el que se escucha al presidente estadounidense pidiendo ayuda para revertir el resultado final de los comicios en ese país.

2021-01-04

“Solo quiero encontrar 11,780 votos”, es uno de los textos que se lee, en una traducción hecha a una grabación difundida por el periódico The Washington Post. Según medios de información internacional, el diario estadounidense dio a conocer un audio de una supuesta conversación telefónica entre el presidente Donald Trump y el congresista republicano encargado de las elecciones de Georgia, Brad Raffensperger.

En la llamada, el mandatario le indicó al funcionario que, “nada pasaría por decir que se volvió a contar”, afirmando que la elección le “fue robada” y que consideraba injusta la situación.  El pedido del presidente era claro, la cantidad de papeletas que le solicitaba a Raffensperger permitiría anular su derrota en el estado de Georgia y revertir los resultados totales en la elección.

Sin embargo, a pesar de la larga llamada y los argumentos dados por Trump, el funcionario en Georgia no cedió contestándole que sus cifras eran buenas y se encontraba acompañado de un abogado.