Papa Francisco pide las naciones garantizar la vacuna para todos
Internacionales

Papa Francisco pide las naciones garantizar la vacuna para todos


"No podemos permitir que los nacionalismos cerrados nos impidan vivir como la verdadera familia humana que somos", dijo el Papa Francisco, agregando que "no podemos permitir que el virus del individualismo radical gane y nos haga indiferentes al sufrimiento de los demás".

2020-12-26

El sumo pontífice pidió a las naciones del mundo que compartan las vacunas contra la COVID-19, diciendo que los "muros del nacionalismo no deben construirse frente a una pandemia que no conoce fronteras". El representante de la iglesia, instó a la cooperación internacional para que todos puedan recibir las vacunas contra el Covid-19.

En el mensaje que ofreció durante la Navidad , desde el interior del Vaticano, el Papa Francisco indicó que en estos tiempos de oscuridad e incertidumbre debido a la pandemia, aún hay luces de esperanza, como lo ha sido el desarrollo de la vacuna contra el coronavirus.

"Pero para que estas luces brillen y traigan esperanza al mundo entero", agregó el Papa, "deben estar disponibles para todos".

El pedido del Papa hacia las naciones, fue que garantizaran que se proporcionen vacunas para todos, especialmente para los más vulnerables.