Casos de la ETS Supergonorrea se elevan
Salud

Casos de la ETS Supergonorrea se elevan


Autoridades de la OMS afirman preocupación por el elevado número de casos de esta afección.

2020-12-22

Según el portal digital de la cadena de televisión rusa –RT-, la Organización Mundial de la Salud –OMS-, alertó sobre el aumento de casos registrados de supergonorrea. Una cepa de la enfermedad de trasmisión sexual –ETS-, que según los estudios, es resistente a los antibióticos.

Según la nota informativa publicada por RT, un portavoz de la OMS brindó declaraciones a otro medio internacional, donde se sugería que debido al uso excesivo de ciertos medicamentos para tratar el Covid-19 podría, impulsar la aparición de resistencia a los antimicrobianos en esa enfermedad.

El texto informativo reza que, un miembro de la OMS indicó “que los servicios de ETS se han visto interrumpidos debido a la actual emergencia sanitaria, lo que se ha traducido en un aumento de los casos de enfermedades de transmisión sexual no diagnosticados correctamente y, a su vez, en más gente que opta por automedicarse”. Pero la nota no indica la identidad del experto.

De acuerdo con la Doctora, Hanan Balkhy, subdirectora general de la OMS para subdivisión de resistencia a los antimicrobianos, advierte que existen varios peligros asociados al uso innecesario de antibióticos para tratar el nuevo coronavirus.