FECI incauta más de Q122 millones de quetzales tras allanamiento en Antigua Guatemala
Nacionales

FECI incauta más de Q122 millones de quetzales tras allanamiento en Antigua Guatemala


Esta mañana la Fiscalía Especial contra la Impunidad del Ministerio Público reportó el hallazgo de más de Q122 millones de quetzales embalados en 22 maletas en diferentes denominaciones y distintas monedas, incautado en un inmueble de Antigua Guatemala.

2020-10-16

Según los fiscales la diligencia tuvo una duración de 2 días. El 14 de octubre en horas de la tarde el MP informó del inicio del operativo indicando que se trataba de un caso que se encontraba bajo investigación y que no podían revelar más detalles.

En conferencia de prensa el Ministerio público indicó que la justificación del allanamiento se debió a la información recibida por la FECI que indicaba que en una residencia ubicada en Antigua Guatemala se almacenaba dinero en efectivo, producto de posibles sobornos dirigidos a un funcionario gubernamental de la administración anterior.

El inmueble en cuestión es conocido como “Residenciales Doña Beatriz” y está ubicado en la calle de Los Duelos, Antigua Guatemala. En los alrededores aún se observa un fuerte dispositivo policial.