Aerolíneas estadounidenses se preparan para transportar las vacunas a América Latina
Salud

Aerolíneas estadounidenses se preparan para transportar las vacunas a América Latina




2020-12-15

Según medios internacionales, las vacunas contra el Covid-19 ya empezaron a administrarse en Estados Unidos, luego de la aprobación de su uso de emergencia de la Administración de Medicamentos y Alimentos.

Los laboratorios Pfizer y Moderna anunciaron que las vacunas serán enviadas desde Estados Unidos a países como México, Brasil, Argentina, Chile, Colombia, entre otros.

Autoridades de Salud mexicanas anunciaron que para este mes tienen contemplado administrar 10 millones de dosis. Por su parte, Colombia y Argentina tienen previsto iniciar su plan de vacunación en enero, pero aseguran que para esto dispondrán de 60 millones de dosis.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que en su país solo se utilizarán vacunas provistas por Rusia y China.

Sin embargo, el reto más grande de todos los actores involucrados en la logística es mantener las dosis del fármaco a bajas temperaturas. Para esto muchas compañías aéreas, como American Airlines, se han venido preparando con viajes de prueba para simular el transporte de las vacunas.