Mark Zuckerberg y Facebook de nuevo en polémica
Tecnología

Mark Zuckerberg y Facebook de nuevo en polémica


Una nueva demanda llega a Facebook Inc., esta vez por la violación a la ley de competencia estadounidense.

2020-12-09

Según el medio de información internacional Voz de América, la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos -FTC-, por sus siglas en inglés, y 46 estados de ese país, demandaron el miércoles a Facebook Inc, alegando violaciones a las leyes que protegen la libre competencia.

Según la FTC, la orden judicial que enfrentaría el gigante tecnológico requerirá el detalle de la enajenación de los activos de Facebook, WhatsApp e Instagram. 

Mientras que la coalición integrada por 46 estados estadounidenses incluyendo la capital y Guam exigirán que las compras de WhatsApp e Instagram se declaren como ilegales.

Según los alegatos de las autoridades, Facebook se valió de su poder económico para comprar a sus rivales antes que estos pudieran generar una competencia.

Señalan que la red social, se valió de grandes cantidades de dinero para comprar a sus rivales, antes que estos pudieran amenazarle.

La única declaración que hasta el momento se conoce de parte de Facebook es, que está revisando los señalamientos y las quejas federales.