OMS lanza campaña antitabaco a nivel mundial
Salud

OMS lanza campaña antitabaco a nivel mundial


La OMS indica que con esta campaña intenta concientizar a las personas que fuman tabaco, debido a que son especialmente vulnerables ante la enfermedad Covid-19.

2020-12-09

La Organización Mundial de la Salud -OMS-, lanzó su campaña anual contra el tabaco, denominada “Comprométete a Parar”, esta tiene como objetivo ayudar a 100 millones de personas a dejar el hábito del tabaquismo e insta a los gobiernos del mundo a que participen, brindándoles las herramientas necesarias a sus ciudadanos para ayudarles a renunciar al cigarro.

Para esto la OMS intenta aprovechar el tiempo de la pandemia, para reunir un grupo de fumadores que dejaron el tabaco desde que inició la emergencia sanitaria, para crear una red de ex fumadores que puedan ayudar a otros en el proceso de dejar el tabaco.

Ese organismo internacional solicitó a los Gobierno involucrarse, e “invertir en servicios para ayudarles a tener éxito” y a “despojarse de la industria tabacalera y de sus intereses”.

el director general de la OMS, el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, “el fumar mata a 8 millones de personas al año, pero si los usuarios necesitan más motivación para dejar el vicio, la pandemia ofrece el incentivo correcto”.

 

Riesgos del Tabaco

El hábito del tabaco contribuye en el desarrollo de enfermedades no contagiosas como enfermedades cardiovasculares, cáncer, enfermedades respiratorias y diabetes. A principios de ser declarada la pandemia, la OMS advirtió que las personas que viven con estas condiciones son más vulnerables ante un caso severo del COVID-19.