Trum denuncia a Facebook
Tecnología

Trum denuncia a Facebook


Esta vez el mandatario estadounidense señala a la red social por ofrecer empleos a inmigrantes sobre trabajadores estadounidenses.

2020-12-04

La noticia la dio a conocer el departamento de Justicia, quien denuncia discriminación y privilegiar la contratación de empleados altamente calificados a cambio de visas de trabajo, dejando a un lado a personal estadounidense.

Según medios internacionales, en la denuncia, la red social "creó un sistema de contratación que impide que estadounidenses calificados puedan obtener una oportunidad".

En cambio, Facebook cubría puestos de trabajo con inmigrantes que poseían visas temporales como las H-1B, y luego les facilitaban los recursos para obtener tarjetas verdes o residencia.

La denuncia también establece que para llegar a esos casos, la compañía llevaba a cabo procesos "discriminatorios", donde más del 80% de las contrataciones eran a personal extranjero.

Según el portavoz de la empresa tecnológica, Daniel Roberts, "Facebook ha cooperado con el Departamento de Justicia en su revisión de este asunto", indicando que mientras la disputa legal continúe no pueden permitirse brindar más detalles.