Francis Masek alerta sobre fake news
Nacionales

Francis Masek alerta sobre fake news


En los últimos días ha estado circulando información acerca de supuestos hechos de violencia los cuales estarían dirigidos contra la niñez y la juventud.

2020-10-13

En los últimos días ha estado circulando información acerca de supuestos hechos de violencia los cuales estarían dirigidos contra la niñez y la juventud. Casos de secuestros, robos de niños y trata de personas serían los actos que estarían afectando a la población guatemalteca, de acuerdo a esas noticias falsas que aparecen en internet.

La Secretaria de Comunicación Social de la Presidencia, Francis Masek. Solicita a la población que no se dejen sorprender por la información que sea compartida de forma irresponsable en internet, y que solamente se tome como información oficial, aquella que sea compartida en los canales establecidos porel gobierno.

El Ministerio Público ha reportado asimismo, que de enero a la fecha se hanobservado una reducción en las cifras de denuncias por secuestros, teniendo el año pasado 175 denuncias y este año 90.