Entregan apoyo alimentario a familias en San Miguel Petapa
Nacionales

Entregan apoyo alimentario a familias en San Miguel Petapa


Por lo menos mil quinientas familias del municipio de San Miguel Petapa, fueron beneficiadas por el Ministerio de Desarrollo con raciones alimenticias a través del Programa temporal de apoyo alimentario.

2020-11-25

El Ministerio de Desarrollo Social –MIDES-, entregó estas raciones de alimentos a las personas más vulnerables a través del Programa Temporal de Apoyo Alimentario, esto se llevó a cabo en el municipio de San Miguel Petapa del departamento de Guatemala.

 El titular de la cartera Raúl Romero, indicó que esta intervención fue creada mediante el Decreto No. 12-2020 Ley para Proteger a los Guatemaltecos de los Efectos Causados por la Pandemia Coronavirus Covid-19.

Romero explicó que para llevar a cabo este proyecto se cuenta con una asignación presupuestaria de Q350 millones que son ejecutados por el MIDES en áreas urbanas, mientras que al Ministerio de Agricultura Ganadería y Alimentación -MAGA- le compete en áreas rurales mediante otro presupuesto similar.

El funcionario expuso que se prioriza a familias que viven en lugares identificados por alerta sanitaria por COVID-19 o que no cuentan con energía eléctrica, así como adultos mayores, personas con discapacidad, familias con niñas o niños en estado de desnutrición y personas de la tercera edad que habitan en asilos o centros de cuidado. 

La institución indica que hasta ahora han sido entregadas 170 mil 756 raciones, distribuidas en 20 departamentos y 225 municipios del país.