Giammattei, del Covid-19 a la gastritis
Nacionales

Giammattei, del Covid-19 a la gastritis


El Presidente Alejandro Giammattei presenta un nuevo padecimiento luego de vencer el Covid-19.

2020-10-12

La pronta recuperación del mandatario Alejandro Giammattei, luego de dar positivo a la prueba de COVID-19, ha tenido sus repercusiones. De acuerdo con el mandatario, después de un tratamiento fuerte contra el virus, que incluyó la ingesta de muchas pastillas, el saldo fue de una pronta recuperación del COVID-19 pero el aparecimiento de una gastritis

El diagnostico de su nuevo padecimiento le fue dado a conocer la semana pasada, luego de que le descubrieran un pequeño sangrado producto de la gastritis. 

En una improvisada conferencia de prensa, el mandatario se sintió fatigado y agitado, por lo que explicó: "No es pulmonar, es un problema mecánico, porque producto del tratamiento agresivo que recibí y que se trató como un caso de altísimo riesgo, se me ocasionó una gastritis erosiva en el estómago, que fue descubierta con una endoscopía que me hice el martes”

También a la gastritis se le suma la anemia, por lo que ha tenido que inyectarse hierro en los últimos días. "Mis glóbulos rojos están teniendo que recorrer más rápido el cuerpo para llevar oxígeno a todos lados, además del cansancio lógico que deja la enfermedad", expresó, tras participar en una actividad en el Zoológico La Aurora.

Giammattei fue diagnosticado con COVID-19 el pasado jueves 17 de septiembre, y permaneció durante 14 días en período de recuperación.