Conductores identificados por conducir bajo efectos de licor deberán pagar Q5000 de multa
Departamentales

Conductores identificados por conducir bajo efectos de licor deberán pagar Q5000 de multa




2020-11-02

Un total de 52 conductores fueron identificados el pasado fin de semana manejando en estado de ebriedad, de acuerdo con Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito, estos casos se registraron durante la noche del 31 de octubre luego de las fiestas de Halloween.

Montejo explicó que a estos pilotos les fueron impuestos Q5000 quetzales de multa a cada uno, acorde a lo establecido con el Reglamento de Tránsito, además de la consignación del vehículo.

El intendente agregó que las denuncias de la población fueron fundamentales para poder localizar a muchos de estos pilotos, situación que permitió tomar las acciones operativas correspondientes para no dejarlos circular evitando que se convirtieran en un riesgo para sí mismos y para los demás usuarios.

Capturas durante operativos de PNC

La Policía Nacional Civil también montó operativos nocturnos el pasado 31 de octubre, destacando 6 capturas de individuos que se conducían en estado de ebriedad y portaban armas de fuego. Edwin Monroy, portavoz de la institución policial, explica que las diligencias se realizaron en el bulevar Liberación, como parte del tema de seguridad de todos los santos cementerios.

Según el vocero policial, durante los operativos las personas fueron identificadas, su registro y solvencia fue revisado y las responsables de incumplir con la responsabilidad de manejar sin efectos de licor, fueron  puestas a disposición de los juzgados correspondientes.

Edwin Monroy agregó que las diligencias se dieron en diferentes sectores y recordó a la población guatemalteca que estos operativos de vigilancia nocturna no han finalizado y estarán presentes todo el mes de noviembre.