Catacumbas de la Iglesia Metropolitana permanecerán cerradas durante el 1 y 2 de noviembre
Departamentales

Catacumbas de la Iglesia Metropolitana permanecerán cerradas durante el 1 y 2 de noviembre




2020-10-30

Tradicionalmente, cada 1 y 2 de noviembre son abiertas las puertas de las catacumbas que se encuentran ubicadas en el sótano de la Catedral Metropolitana. Sin embargo, derivado de la pandemia, este año la administración del templo decidió mantener las puertas cerradas para evitar aglomeraciones entre las personas que buscan fortalecer su fe, conociendo la historia de quienes allí descansan.

El sacerdote José Luis Colmenares, detalló que aunque las catacumbas estén encerradas, serán oficiadas varias eucaristías para rezar por los difuntos. Asimismo, indicó que han elaborado un altar en la entrada de la capilla de Nuestra Señora del Socorro, con las fotografías de los últimos obispos y arzobispos fallecidos, y de algunos sacerdotes recientemente fallecidos.

“Habrá familias que tal vez recordarán algún arzobispo de hace mucho tiempo, pero los últimos si estarán sus fotos en un altar que hicimos especialmente para que las personas se acerquen a rezar por ellas. En la Iglesia Mayor están las tumbas de Monseñor Mariano Arcelia Arellano, de Monseñor Próspero Penados del barrio, de Monseñor Juan Gerardi y de Monseñor Rodolfo Quesada Toruño”, dijo Colmenares”, dijo Colmenares.

El religioso finalizó indicando que otras personas que han sido sepultadas en las criptas se encuentran allí desde finales del siglo XIX y principios del siglo XX.