Cae ex guerrillero Cesar Montes
Nacionales

Cae ex guerrillero Cesar Montes


El exguerrillero fue detenido este sábado en Chiapas, México. Según las autoridades del vecino país, él "llevaba una forma de vida común" y era albergado por familiares.

2020-10-10

Autoridades reportaron la captura del ex líder guerrillero Julio César Macias López, más conocido como Cesar Montes, señalado por el Ministerio Público de ser el autor de los asesinatos de tres soldados en Semuy 2, El Estor, Izabal, el 3 de septiembre de 2019.

Macías López fue capturado en Chiapas, México y entregado a las autoridades guatemaltecas a través de Interpol. Al ser conducido a Torre de Tribunales, el ex dirigente del grupo guerrillero Fuerzas Armadas Rebeldes -FAR-, señaló que era un “perseguido político” y que con su experiencia ninguno de los nueve soldados que participaron en el hecho habría salido vivo.

Cesar Montes  es señalado de asesinato, asesinato en grado de tentativa y asociación ilícita de personas armadas. El Ministerio Público afirma que uno de los sobrevivientes asegura que la orden del asesinato de los soldados la dio el sindicado.