Establecimiento educativo se vuelve tendencia por denuncias de acoso a estudiantes
Departamentales

Establecimiento educativo se vuelve tendencia por denuncias de acoso a estudiantes


Una vez más las redes sociales fueron utilizadas como medio de denuncia, esta vez para varias mujeres que manifestaron su rechazo ante múltiples casos de acoso en un centro educativo de la capital guatemalteca.

2021-03-09

El Liceo Guatemala es un reconocido centro educativo de la ciudad, sin embargo, recientemente fue blanco de señalamientos en redes sociales por parte de varias mujeres que indicaron que fueron víctimas de acoso dentro del plantel estudiantil.

En respuesta a las denuncias, este se pronunció en su cuenta oficial de Twitter, manifestando que lamentaba las situaciones que se mencionaban y pedían que “si deseaban” realizaran la denuncia “o alguna propuesta de formación al respecto”.

Las respuestas no se hicieron esperar donde personas que afirmaban ser ex alumnos y ex alumnas del plantel y relataban a través de hilos en Twitter los sucesos que supuestamente se vivían a diario.

 

 

El tema se volvió tendencia #1 en esa red social y los comentarios continuaban apareciendo.

Las denuncias iban desde amenazas a señalamientos en contra de profesores que participaban haciendo comentarios "sexistas" sobre las alumnas y profesoras que sabían del tema pero que no brindaban apoyo a los estudiantes afectados.

Es de recordar que, aunque la web es una importante herramienta para externar cualquier opinión o denuncia, no sustituye los medios para generar una denuncia formal, posteaban algunos internautas, quienes aludían al correo electrónico que compartió el centro educativo.

Establecimiento educativo se vuelve tendencia por denuncias de acoso a estudiantes